Home / Curiosidades / 8 Cosas que le puedes decir a un hombre para destruir su ego en la cama.

8 Cosas que le puedes decir a un hombre para destruir su ego en la cama.

Si el ego masculino actúa cuando se siente amenazado o cuando el hombre se ve atacado e inferior, este debería buscar respuestas más positivas que sus cambios de humor o el ataque a su pareja.

Anuncios

De lo contrario, su ego acabará convirtiéndose en su mayor enemigo.

Puesto que el ego manipula, la falta de autoestima de la mujer no debe ser razón para dejarse manipular.

Anuncios

El hombre necesita ser reconocido y por eso se marca como necesidades vitales demostrar, alcanzar, adquirir, pero no sería justo que sus metas sirviesen para empequeñecer a la mujer.

Anuncios

Frente a un ego subido, es necesario que la mujer se enfrente a la vida con mayor confianza en sí misma para evitar mostrar inseguridad, celos patológicos, sentimientos de culpa o ansiedad. Para la mujer, desarrollar autoestima implica crear la convicción de que es competente para vivir y tiene derecho a la felicidad.

Es cierto que, frente a una situación compleja, el hombre tiende a hacer una evaluación somera y rápida y a aportar soluciones utilizando más la razón que el sentimiento, pero ¿es suficiente esto para que la mujer se frustre aún más? La comprensión debe ser mutua. Ellas deben entender también la necesidad del hombre de reflexionar en silencio y solitario, aunque resulte un gesto exasperante. Si él necesita sentirse admirado y ella quiere ser necesaria, ¿por qué no vencer resistencias y mostrar devoción mutua?

Admitámoslo: un ego crecido no pide consejo. Sería tanto como delatar su falta de competencia o eficiencia. Dejémosle entonces que se sienta satisfecho Ciertos gestos de enojo delatan inseguridad, incapacidad para asumir el error como algo natural. Por tanto, no debe tomarse por parte de la mujer como un rechazo o ataque a su autoestima.